viernes, 27 de octubre de 2017

Reunión Nacional, una experiencia inolvidable

Una de las dos instituciones con las que trabaja ADEMED, IFMSA (International Federation of Medical Students' Associations) convoca reuniones varias veces al año para intercambiar opiniones e ideas y analizar el estado de las asociaciones (comités locales) y los posibles cambios que puedan impulsar que sigamos ofreciendo una formación complementaria a las aulas. Una de ellas es la Reunión Nacional (RN) que se celebró en Málaga del 9 al 14 de octubre. Javier Garzón de segundo nos cuenta su experiencia. 


Llegamos el primer día sin conocer a mucha gente (en mi caso), entramos en la facultad de Medicina de la Universidad de Málaga y de repente nos encontramos ante más de cien personas sentadas en un aula magna escuchando a una especie de gente seria a la que llaman profesores. Tras un largo rato, que parecieron años, se dio por finalizado este acto de inauguración y empezamos a saludar a la gente, algunxs conocidxs y otrxs completamente desconocidxs. Muchxs de ellxs se convertirían en mucho durante esa semana.

Después de esto, ADEMED emprendió su viaje a Mollina, parando obviamente en nuestra querida Mercadona para comprar algo de alcohol que nos hiciera sobrevivir a las esperadas noches tras los interminables plenarios. Así, tras una hora llegamos al bendito CEULAJ, el que sería nuestra casa durante esta inolvidable semana. Aquí fuimos saludando y conociendo a mucha más gente. Conocimos a los que han sido mis compañeros de habitación, Ramón y Gonzalo, que se han convertido en clave para mí y creo que también para el resto de los representantes de ADEMED que asistimos. Saludé a gente que había conocido en la pasada RI (Reunión Intermedia) de Valladolid, mis benditxs sevillanxs, mis gemelas murcianas favoritas, mis adorables compañerxs de SCORSA, etc. Así fuimos conociendo poco a poco a más gente de otros comités locales.

Fueron pasando los días y cada minuto junto a todas estas personas me inspiraron a niveles inexplicables. Todo lo que he aprendido sobre tantos temas relacionados no solo con la medicina si no con la vida en general, todas las maravillosas personas que he podido conocer, todas las experiencias que he vivido durante esta semana me han hecho crecer tantísimo que ahora no sé cómo era yo hace una semana. Todas las nuevas opiniones que he escuchado, todos los pensamientos y reflexiones que esta reunión me ha hecho tener, de verdad que me han hecho cambiar de nuevo mi forma de ver la vida. Una muy buena amiga una vez me dijo que somos resultado de la gente que conocemos, los libros que leemos, los viajes que hacemos y las experiencias que vivimos. Esta frase ahora cobra más sentido que nunca.

IFMSA-Spain está formada por gente que de verdad quiere cambiar las cosas y la sociedad para mejor. Por eso, yo me comprometo a implicarme mucho más en actividades y proyectos en nuestra universidad para así poder aportar nuestro granito de arena a la federación y al mundo en general.


Por último, a vosotrxs, los socios de ADEMED, os insto a que os impliquéis también más en nuestra asociación, que asistáis a este tipo de reuniones que sin ninguna duda os cambiarán también la vida y que trabajemos todos juntos para promover el respeto a los demás, la importancia de la salud en la vida de las personas, etc. Doy gracias a ADEMED y a IFMSA por haberme dado esta alucinante oportunidad. GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario